Mediateca

Temas más consultados


Periodo:
Asignatura:
Plantel:




#
Periodo
Materia
Unidad
Tema
Asesorías
1
202220
FRANCÉS
El futuro: Quand je serai grand...
Gramática.
38
2
202220
FRANCÉS
¡Cuéntame!: Raconte!
Relatar.
31
3
202220
INGLÉS
Compartir las acciones que están sucediendo
Pronunciar con suficiente claridad los enunciados.
26
4
202220
FRANCÉS
La invitación: Ça te dit de…?
Gramática
26
5
202220
FRANCÉS
Describir el pasado: Quand j’étais petit(e)
Hablar del pasado.
25
6
202220
FRANCÉS
Las compras: Je fais les courses
En la tienda.
25
7
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
Describir.
22
8
202220
FRANCÉS
¡Cuéntame!: Raconte!
La vida cotidiana.
22
9
202220
FRANCÉS
¡Cuéntame!: Raconte!
Gramática
22
10
202220
FRANCÉS
¡Cuéntame!: Raconte!
Fonética
21
11
202220
FRANCÉS
Primeros contactos: Faire connaissance
Entrar en contacto con alguien.
18
12
202220
FRANCÉS
Reglas e instrucciones: Pour arriver à…?
Dar instrucciones.
17
13
202220
FRANCÉS
El futuro: Quand je serai grand...
Hablar de actividades futuras.
16
14
202220
FRANCÉS
Describir el pasado: Quand j’étais petit(e)
Gramática
15
15
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
Ubicar en el espacio.
15
16
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
Situarse en el espacio.
13
17
202220
INGLÉS
Compartir las acciones que están sucediendo
Dirigir la atención a la diferencia en la expresión de actividades habituales y de actividades en progreso.
13
18
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Enlazar oraciones con: and, but, or.
12
19
202220
INGLÉS
Compartir planes, predicciones y sugerencias
3b. PROCEDIMENTAL Componentes pragmáticos: Dominio del discurso: • Aplicar lectura de ojeada, selectiva, de búsqueda y lectura detallada: idea central. • Aplicar escucha global y selectiva: idea general. Fonética: • Pronunciar adecuadamente el modal should y la negación shouldn’t.
11
20
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Utilizar signos de puntuación de forma adecuada en una serie de oraciones.
11
21
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
Espacios públicos.
10
22
202220
FRANCÉS
Reglas e instrucciones: Pour arriver à…?
Gramática
10
23
202220
FRANCÉS
Presentar a alguien: Je te présente...
Gramática
9
24
202220
FRANCÉS
Reglas e instrucciones: Pour arriver à…?
Le mode d’emploi
9
25
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
Orientación.
9
26
202220
FRANCÉS
Primeros contactos: Faire connaissance
Léxico:
9
27
202220
FRANCÉS
Presentar a alguien: Je te présente...
Presentar a alguien.
8
28
202220
FRANCÉS
Primeros contactos: Faire connaissance
Comprender y responder a preguntas sencillas.
8
29
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
Gramática
7
30
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Pronunciar con suficiente claridad entonación descendente y ascendente de preguntas.
7
31
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
Situaciones comunicativas:
7
32
202220
FRANCÉS
Reglas e instrucciones: Pour arriver à…?
Dar consejos.
7
33
202220
INGLÉS
Compartir las acciones que están sucediendo
Verbos que indican actividades cotidianas y/o en progreso.
7
34
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Expresiones de tiempo.
7
35
202220
FRANCÉS
Presentarse: Qui je suis?
Presentarse.
6
36
202220
FRANCÉS
Hablar del pasado: Hier, tu as fait quoi ?…
El mensaje breve: correo, sms, en pasado.
6
37
202220
FRANCÉS
Las compras: Je fais les courses
Comprar.
6
38
202220
FRANCÉS
Las compras: Je fais les courses
Componentes socioculturales e interculturales:
6
39
202220
INGLÉS
Describir la comida y los artículos personales
Expresar la cantidad de productos y alimentos.
6
40
202220
INGLÉS
Describir y localizar lugares en la comunidad
Localizar lugares públicos y de servicio en la comunidad.
6
41
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
Léxico:
6
42
202220
INGLÉS
Describir la comida y los artículos personales
Pronunciar con suficiente claridad can/can’t.
6
43
202220
FRANCÉS
Hablar del pasado: Hier, tu as fait quoi ?…
Gramática
5
44
202220
FRANCÉS
Reglas e instrucciones: Pour arriver à…?
Pedir información.
5
45
202220
FRANCÉS
Las compras: Je fais les courses
Vender.
5
46
202220
FRANCÉS
La invitación: Ça te dit de…?
Fórmulas para invitar/sugerir.
5
47
202220
FRANCÉS
Las compras: Je fais les courses
En el mercado.
5
48
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
Expresar pertenencia.
5
49
202220
INGLÉS
Compartir las acciones que están sucediendo
Preguntar y responder sobre actividades que se realizan en el momento. Proporcionar información sobre actividades que está realizando.
5
50
202220
FRANCÉS
Reglas e instrucciones: Pour arriver à…?
Componentes socioculturales e interculturales:
5
51
202220
FRANCÉS
Las compras: Je fais les courses
Gramática
5
52
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Dominio del discurso
5
53
202220
INGLÉS
Compartir planes, predicciones y sugerencias
1a. CONCEPTUAL Componentes lingüísticos: Léxico: • Vida en el futuro, estudios, empleo y trabajo, compras, bebidas y alimentos, celebraciones, viajes, entretenimiento, avances científicos y tecnológicos, cambios ecológicos y medio ambiente. • Expresiones de tiempo en futuro: tomorrow, next week/month/year/Sunday, the day after tomorrow, in a week/month/hour, the following month, in the near future, in the short run, in the long run. Gramática: • Futuro con will; futuro con be going to. 1b. PROCEDIMENTAL Componentes pragmáticos: Dominio del discurso: • Aplicar lectura de ojeada, selectiva, búsqueda y detallada: idea general o central. • Aplicar escucha global y selectiva. •Identificar oraciones enlazadas con: and, but, or, also. •Identificar oraciones enlazadas con: first, second, then, after that, finally.
4
54
202220
FRANCÉS
Presentarse: Qui je suis?
Pedir o dar información a alguien.
4
55
202220
FRANCÉS
Presentar a alguien: Je te présente...
Situaciones comunicativas:
4
56
202220
FRANCÉS
Las compras: Je fais les courses
Fórmulas de cortesía para solicitar algo: je voudrais, j’aimerais…
4
57
202220
FRANCÉS
Presentarse: Qui je suis?
Fonética
4
58
202220
INGLÉS
Describir la comida y los artículos personales
Identificar la existencia y ubicación de productos y alimentos.
4
59
202220
FRANCÉS
Presentarse: Qui je suis?
Situaciones comunicativas:
4
60
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Adverbios de frecuencia: always, often, usually, sometimes, seldom, never, once a.
4
61
202220
FRANCÉS
Presentar a alguien: Je te présente...
Describir a alguien.
4
62
202220
INGLÉS
Compartir las acciones que están sucediendo
Verbos relacionados con actividades cotidianas y de entretenimiento. Expresiones de tiempo: now, at this moment, at present, currently.
4
63
202220
INGLÉS
Compartir las acciones que están sucediendo
Presente continuo en formas: afirmativa, negativa e interrogativa.
4
64
202220
FRANCÉS
Describir el pasado: Quand j’étais petit(e)
La rutina.
4
65
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Gramática:
4
66
202220
FRANCÉS
Hablar del pasado: Hier, tu as fait quoi ?…
Hablar del pasado.
3
67
202220
FRANCÉS
El futuro: Quand je serai grand...
Componentes socioculturales e interculturales:
3
68
202220
FRANCÉS
Hablar del pasado: Hier, tu as fait quoi ?…
Personajes célebres en la francofonía (la biografía).
3
69
202220
FRANCÉS
¡Cuéntame!: Raconte!
Hablar del pasado.
3
70
202220
FRANCÉS
Presentarse: Qui je suis?
Identificarse.
3
71
202220
FRANCÉS
Presentarse: Qui je suis?
Entrar en contacto con alguien.
3
72
202220
FRANCÉS
Describir el pasado: Quand j’étais petit(e)
Actos de habla:
3
73
202220
FRANCÉS
Reglas e instrucciones: Pour arriver à…?
Gestos para indicar el itinerario.
3
74
202220
FRANCÉS
Describir el pasado: Quand j’étais petit(e)
Gramática
3
75
202220
FRANCÉS
Reglas e instrucciones: Pour arriver à…?
La tensión del interlocutor al dar órdenes.
3
76
202220
INGLÉS
Describir la comida y los artículos personales
Preguntar y responder sobre la existencia, cantidad y precio de productos y alimentos.
3
77
202220
FRANCÉS
Las compras: Je fais les courses
Los comercios franceses.
3
78
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Adverbios de frecuencia: always, often, usually, sometimes, seldom, never, once a …
3
79
202220
INGLÉS
Describir la casa y las pertenencias
Artículo a/an.
3
80
202220
INGLÉS
Describir la casa y las pertenencias
There is/There are en formas: afirmativa, negativa e interrogativa.
3
81
202220
FRANCÉS
Reglas e instrucciones: Pour arriver à…?
Perderse.
3
82
202220
FRANCÉS
Las compras: Je fais les courses
Formas cómo se compra en México y en Francia.
3
83
202220
INGLÉS
Compartir sobre actividades actuales, pasadas y futuras
1b. PROCEDIMENTAL Componentes pragmáticos: Actos de habla/Funciones comunicativas: • Describir y expresar información sobre cómo eran las personas, objetos y lugares en el pasado y cómo son ahora. Dominio del discurso: • Enlazar oraciones con: and, but, or, also. • Enlazar oraciones con: first, second, then, after that, finally. • Ordenar coherentemente las ideas expresadas. Fonética: • Pronunciar con suficiente claridad las ideas generadas.
3
84
202220
FRANCÉS
Presentarse: Qui je suis?
Gramática
3
85
202220
FRANCÉS
Reglas e instrucciones: Pour arriver à…?
Situarse en el espacio.
3
86
202220
INGLÉS
Describir la comida y los artículos personales
Cantidades: a lot; much/many; some; a little/a few; no; a litre/a package, a tube, a bag, a box.
3
87
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
Los comercios típicos de un barrio francés.
2
88
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
Comercios.
2
89
202220
FRANCÉS
Las compras: Je fais les courses
Comercios.
2
90
202220
FRANCÉS
El futuro: Quand je serai grand...
Situar eventos en el tiempo.
2
91
202220
FRANCÉS
Presentarse: Qui je suis?
En el salón de clase.
2
92
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
Dar su apreciación.
2
93
202220
FRANCÉS
Presentar a alguien: Je te présente...
Proporcionar información de otros: datos personales, gustos y preferencias.
2
94
202220
FRANCÉS
Las compras: Je fais les courses
Pedir información.
2
95
202220
FRANCÉS
Las compras: Je fais les courses
Situaciones comunicativas:
2
96
202220
FRANCÉS
Presentar a alguien: Je te présente...
Fonética
2
97
202220
FRANCÉS
Reglas e instrucciones: Pour arriver à…?
Precisar.
2
98
202220
FRANCÉS
Reglas e instrucciones: Pour arriver à…?
Pedir precisiones.
2
99
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
La organización de los barrios de las ciudades francófonas.
2
100
202220
FRANCÉS
El restaurante: Vous voulez…?
Fórmulas de cortesía en el restaurante.
2
101
202220
FRANCÉS
Primeros contactos: Faire connaissance
Gramática
2
102
202220
FRANCÉS
La invitación: Ça te dit de…?
Fonética
2
103
202220
FRANCÉS
¡Cuéntame!: Raconte!
Los eventos.
2
104
202220
INGLÉS
Compartir las acciones que están sucediendo
Identificar las acciones que están sucediendo en un determinado momento.
2
105
202220
INGLÉS
Presentarse a sí mismo y a los compañeros
Palabras interrogativas: what, where, how old.
2
106
202220
INGLÉS
Describir y localizar lugares en la comunidad
Preposiciones de lugar como: go straight, turn right, go down.
2
107
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
En la escuela.
1
108
202220
INGLÉS
Compartir sobre actividades actuales, pasadas y futuras
4b. PROCEDIMENTAL Componentes pragmáticos: Actos de habla/Funciones comunicativas: • Describir y expresar situaciones presentes, pasadas y futuras. • Plantear preguntas y respuestas de forma adecuada. Dominio del discurso: • Aplicar lectura ojeada, selectiva, de búsqueda y lectura detallada: idea central. • Aplicar escucha global y selectiva: idea general. •Identificar acciones habituales, pasadas y planes y/o predicciones. • Enlazar oraciones con when, while. • Enlazar oraciones con: and, but, or, also, because, so, however. • Enlazar oraciones con: first, second, then, after that, finally. • Ordenar las ideas de forma coherente. •Redactar párrafos cortos. Fonética: • Dar la entonación ascendente y descendente.
1
109
202220
INGLÉS
Compartir sobre actividades actuales, pasadas y futuras
4c. ACTITUDINAL Componentes sociolingüísticos/Habilidades generales: •Respetar las ideas expresadas por otros. •Respetar turnos de palabra. • Aplicar estrategia: tolerancia al error. • Automonitorear la ejecución propia.
1
110
202220
FRANCÉS
Primeros contactos: Faire connaissance
Componentes socioculturales e interculturales:
1
111
202220
FRANCÉS
¡Cuéntame!: Raconte!
Les faits divers.
1
112
202220
FRANCÉS
Describir el pasado: Quand j’étais petit(e)
Comprender y responder a preguntas sencillas.
1
113
202220
FRANCÉS
Hablar del pasado: Hier, tu as fait quoi ?…
Componentes socioculturales e interculturales:
1
114
202220
INGLÉS
Narrar situaciones actuales y pasadas
Describir eventos y lugares actuales y pasados.
1
115
202220
FRANCÉS
Hablar del pasado: Hier, tu as fait quoi ?…
Referirse a hechos pasados.
1
116
202220
FRANCÉS
Presentarse: Qui je suis?
Actos de habla:
1
117
202220
FRANCÉS
El futuro: Quand je serai grand...
Entrevista con servicio de orientación vocacional.
1
118
202220
FRANCÉS
Hablar del pasado: Hier, tu as fait quoi ?…
Ubicar sucesos en el tiempo.
1
119
202220
FRANCÉS
Hablar del pasado: Hier, tu as fait quoi ?…
Eventos personales.
1
120
202220
FRANCÉS
El futuro: Quand je serai grand...
Léxico:
1
121
202220
FRANCÉS
El futuro: Quand je serai grand...
Actos de habla:
1
122
202220
FRANCÉS
Reglas e instrucciones: Pour arriver à…?
Situar en el espacio.
1
123
202220
FRANCÉS
Presentarse: Qui je suis?
Componentes socioculturales e interculturales:
1
124
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Usar mayúsculas para distinguir nombres propios.
1
125
202220
FRANCÉS
Las compras: Je fais les courses
Pedir precisiones.
1
126
202220
FRANCÉS
Primeros contactos: Faire connaissance
Presentación personal en situación de clase.
1
127
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
La vida cotidiana.
1
128
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
Actos de habla:
1
129
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Expresiones de tiempo presente: every day, on Mondays, on weekdays, once a week.
1
130
202220
INGLÉS
Describir la casa y las pertenencias
Pronunciar con suficiente claridad los plurales de sustantivos: /s/, /z/, /iz/.
1
131
202220
FRANCÉS
Hablar del pasado: Hier, tu as fait quoi ?…
Actos de habla:
1
132
202220
FRANCÉS
Las compras: Je fais les courses
Léxico:
1
133
202220
FRANCÉS
Presentar a alguien: Je te présente...
Contacto con un estudiante extranjero por mail.
1
134
202220
FRANCÉS
Presentar a alguien: Je te présente...
Actos de habla:
1
135
202220
FRANCÉS
Primeros contactos: Faire connaissance
Fonética
1
136
202220
FRANCÉS
Presentar a alguien: Je te présente...
Componentes socioculturales e interculturales:
1
137
202220
FRANCÉS
Las compras: Je fais les courses
Hora.
1
138
202220
FRANCÉS
Situarse en el espacio: Je décris mon entourage
Componentes socioculturales e interculturales:
1
139
202220
FRANCÉS
Presentar a alguien: Je te présente...
Gustos y preferencias.
1
140
202220
FRANCÉS
Las compras: Je fais les courses
Expresiones de compras.
1
141
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Aplicar lectura de ojeada y selectiva: tema general y datos específicos. Aplicar escucha global y selectiva: tema general y datos específicos. Utilizar signos de puntuación de forma adecuada en una serie de oraciones.
1
142
202220
INGLÉS
Narrar situaciones actuales y pasadas
Verbos en presente y pasado.
1
143
202220
INGLÉS
Narrar situaciones actuales y pasadas
Pasado simple.
1
144
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Dominio del discurso:
1
145
202220
INGLÉS
Compartir planes, predicciones y sugerencias
2b. PROCEDIMENTAL Componentes pragmáticos: Actos de habla/Funciones comunicativas: • Expresar planes y predicciones. Dominio del discurso: • Enlazar ideas con: and, but, or, also. • Enlazar ideas con: first, second, then, after that, finally. • Ordenar coherentemente las ideas expresadas. •Escribir párrafos cortos acerca de planes y/o predicciones. Fonética: •Reconocer la forma coloquial gonna. • Pronunciar con suficiente claridad la contracción won’t.
1
146
202220
INGLÉS
Comparar las cualidades de personas, objetos y lugares
Componentes lingüísticos:
1
147
202220
INGLÉS
Compartir experiencias pasadas
Dominio del discurso: • Enlazar oraciones con: when, while. • Enlazar oraciones con: and, but, or, also. Fonética: • Dar la entonación ascendente y descendente.
1
148
202220
INGLÉS
Compartir planes, predicciones y sugerencias
2a. CONCEPTUAL Componentes lingüísticos: Léxico: • Vida en el futuro, estudios, empleo y trabajo, compras, bebidas y alimentos, celebraciones, viajes, entretenimiento, avances científicos y tecnológicos, cambios ecológicos y medio ambiente. • Frases para expresar acuerdo/desacuerdo: I think/don’t think, I believe/don’t believe, I agree/disagree. • Expresiones de tiempo en futuro. Gramática: • Futuro con will; futuro con be going to. • Palabras interrogativas: who, what, where, when, why, how.
1
149
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Informar sobre actividades cotidianas.
1
150
202220
INGLÉS
Compartir planes, predicciones y sugerencias
4b. PROCEDIMENTAL Componentes pragmáticos: Actos de habla/Funciones comunicativas: • Proporcionar y solicitar sugerencias. • Aceptar y rechazar sugerencias. Dominio del discurso: • Enlazar ideas con: and, but, or, also. • Enlazar ideas con: first, second, then, after that, finally. • Ordenar coherentemente las ideas expresadas. •Escribir párrafos breves acerca de sugerencias y recomendaciones.
1
151
202220
INGLÉS
Compartir planes, predicciones y sugerencias
Fonética: Pronunciar con suficiente claridad should/shouldn’t.
1
152
202220
FRANCÉS
La invitación: Ça te dit de…?
Fórmulas para aceptar/rechazar/ posponer una sugerencia cita o invitación.
1
153
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Presente simple en formas: afirmativa, negativa e interrogativa.
1
154
202220
INGLÉS
Expresar la existencia de personas, objetos y lugares en el pasado
Pasado del verbo To Be en formas afirmativa, negativa, interrogativa. There was / were en formas afirmativa, negativa, interrogativa.
1
155
202220
INGLÉS
Describir la casa y las pertenencias
Componentes pragmáticos:
1
156
202220
INGLÉS
Compartir las acciones que están sucediendo
Describe las actividades que está realizando.
1
157
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Presente simple.
1
158
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Solicitar y proporcionar información sobre actividades cotidianas y su frecuencia.
1
159
202220
INGLÉS
Compartir las acciones que están sucediendo
Identificar el sufijo ING.
1
160
202220
INGLÉS
Describir la secuencia de eventos pasados
Actividades realizadas en tiempo libre, lugares y eventos
1
161
202220
INGLÉS
Expresar preferencias y necesidades
Actos de habla/Función comunicativa:
1
162
202220
INGLÉS
Describir y localizar lugares en la comunidad
Preposiciones de lugar.
1
163
202220
INGLÉS
Expresar preferencias y necesidades
Expresar deseos, necesidades y gustos.
1
164
202220
INGLÉS
Comparar las cualidades de personas, objetos y lugares
Aplicar estrategia de compensación: repetición y clarificación.
1
165
202220
INGLÉS
Compartir sobre actividades actuales, pasadas y futuras
1a. CONCEPTUAL Componentes lingüísticos: Léxico: • Vocabulario relacionado con el tema. Gramática: • Verbo To Be en presente y pasado simples. • Presente y pasado simples. • Presente y pasado continuos. • Palabras interrogativas.
1
166
202220
INGLÉS
Describir a la familia y a los amigos
Utilizar en forma adecuada pronombres personales y adjetivos posesivos.
1
167
202220
INGLÉS
Compartir actividades cotidianas
Verbos idiomáticos que indican actividades cotidianas: have breakfast, watch TV, go shopping.
1
TOTAL
827